• Grupo Arias

Principios que determinan el valor de un inmueble.


Hoy te compartimos los principales puntos que determinan el Valor de un Inmueble, lo cual te servirá mucho si estás pensando en vender tu casa.

  • Principio de Sustitución El valor de la propiedad se ve influido por el costo de adquisición de una propiedad comparable, es decir, que tenga características similares de diseño y construcción, o uso funcional, que la propiedad que se esta considerando.

  • Principio del más alto y mejor uso Una propiedad alcanza su valor más alto cuando se le da el uso más redituable permitido por el marco legal y físico en que se encuentra catalogado el inmueble. La determinación del uso de una propiedad debe ser parte de todo avaluó. Ya que el valuador procura identificar los factores económicos que pueden ser más lucrativos a los distintos usos que se le pueden dar al terreno en distintas etapas.

  • Factores Externos De acuerdo con este principio, factores externos a una propiedad pueden influir en el valor de la misma.

  • Oferta y demanda El costo de cualquier propiedad siempre estará determinado por el número de otras propiedades similares en venta y su relación con la cantidad de compradores en el mercado.

  • Equilibrio Un mercado en equilibrio tendera a tener más propiedades disponibles para venta que compradores. Se dice que los usos de las propiedades están en equilibrio cuando hay un número suficiente de ofertas de tipos complementarios de inmuebles; es decir cuando el número de unidades habitacionales mantiene una proporción adecuada con el número de unidades comerciales e industriales ofrecidas.

  • Cambio Dada su larga vida, existen factores que afectan el valor de las propiedades, ya sean físico o económicos.

  • Conformidad, progresión y regresión El valor de una casa que desentona con las otras del vecindario puede verse beneficiada efectivamente, si esta es inferior en calidad o mantenimiento que sus vecinas (progresión).

  • Crecimiento, equilibrio y declinación Los deterioros del efecto físico marcado dictan que toda propiedad pase por las anteriormente citadas.

  • Anticipación Se supone que su valor aumentara con el tiempo.

  • Mejoras La contribución de una mejora al valor del inmueble se mide por su efecto sobre el valor de mercado.

  • Ley de Ganancias crecientes y decrecientes A las mejoras que generen un aumento de valor proporcional o mayor, estas actuando a la ganancia. Y cuando las mejoras adicionales ya no traen consigo un aumento en el valor correspondiente, se cumple el decreciente.

Si llegó la hora de vender tu inmueble es muy importante que te acerques a profesionales certificados que te ayudarán a determinar el valor real de tu vivienda para que logres el mejor precio de venta. En Arias y Asociados, contamos con más de 40 años de experiencia y un equipo multidiciplinario y profesional en todas las áreas que requiere un avaluo.

Contáctanos: arias@ariasyasociados.com

-


73 vistas

Grupo Arias - Ciudad de México 2020