• Grupo Arias

¿Cómo negociar el precio de la casa que quieres comprar? Te lo decimos.


El primer paso para obtener un buen precio en la compra de una vivienda es la información.

Investigar los precios de casas similares en la zona puede darnos una idea de cuál sería un precio justo a pagar. A pesar de ello, es casi imposible que ambas partes queden del todo satisfechas, ya que el precio final siempre se inclinará a favor de alguno.

Para conseguir un resultado favorable para nosotros como compradores, se requiere de cierta habilidad para negociar el precio de la casa y estar muy atento, ya que, de lo contrario, podríamos terminar aceptando un trato que no sea el más conveniente para nosotros.

Claves para negociar precio de la casa como un profesional

Revisa las imperfecciones

Inspecciona muy bien la propiedad y las áreas que requieran mejoras. Pregunta hace cuánto tiempo recibió mantenimiento cada zona de la casa. Si consideras que la vivienda necesitará algunas reparaciones después de adquirirla, pide un descuento por lo que tendrás que invertir.

En privado

Procura que tú y tu pareja vayan solos a negociar el precio de la casa, no lleves a tus hijos u otros miembros de la familia hasta que hayan llegado a un acuerdo. Ya que si se muestran muy entusiasmados, podría interferir en tu decisión sobre el último precio o en la del vendedor en hacer una rebaja.

¿Cuánto tiempo y por qué?

Es importante averiguar los motivos que tiene el propietario para vender su casa, así podrás tener una idea de qué tanta urgencia tiene de vender. Del mismo modo, si lleva varios meses sin conseguir venderla, es más probable que acepte bajar su precio. Pero debes investigar los motivos por los que no ha logrado concretar la venta, ya que tal vez exista algún problema con la casa. También revisa que tenga todos los documentos en regla y el pago de impuestos y servicios al día.

Objetividad

Los propietarios, al tener una conexión sentimental con la vivienda, pueden no ser muy objetivos al momento de decidir su precio. Si este es el caso debes hacerlo notar, pero con mucho tacto. Recuerda que sus emociones están de por medio. Es recomendable pedir la asesoría objetiva de un profesional que les indique el precio real de la casa y, de acuerdo con ello, negociar. En Arias y Asociados somos expertos en Valuación Inmobiliaria, así que podemos ayudarte a descubrir ese valor real para que tu compra tenga el balance justo. Aquí puedes obtener más información de nuestro servicio: www.ariasyasociados.com/valuacion-inmueble

Muestra tranquilidad

Procura no parecer demasiado ansioso a pesar de que la casa te guste mucho. Comenta con el dueño que estás indeciso entre varias opciones (más baratas, por supuesto).

Sin embargo, si a ti y a tu familia realmente les gusta, consideran que es la casa de sus sueños y el precio te parece justo, procura acercarte a la cantidad que pide el vendedor al momento de hacer tu oferta. Evita que llegue alguien más con una mejor propuesta y se quede con ella.

-


5 vistas

Grupo Arias - Ciudad de México 2020