• Grupo Arias

Sector inmobiliario en México planea inversión de hasta 8 mil mdd.


Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, esta cifra pretende alcanzar el crecimiento nacional promedio, que es del 4%.

El sector de la construcción prevé realizar inversiones de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares este 2018 con la finalidad de que esta industria alcance un crecimiento promedio nacional de cuatro por ciento, según Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“El crecimiento en el sector inmobiliario estará en niveles similares a los del 2017, a pesar de que ahora estamos en un año electoral”, explicó Kuri.

En los últimos cinco años, de acuerdo con información del organismo, la inversión privada en el sector de construcción ronda los 32 mil millones de dólares. Tan solo el año pasado, esta industria registró un crecimiento de 2.8 por ciento.

“Este año habrá mayor dinamismo en la zona del Bajío, específicamente en el corredor industrial Querétaro-Monterrey (…) que incluye ciudades importantes como San Luis Potosí, Guanajuato, Monterrey, Zacatecas, en donde habrá parques industriales, logística, distribución de productos y proveeduría y que está detonando inversiones muy importantes en la región”, precisó.

Además del Bajío, la Riviera Maya, la Riviera Nayarita y la zona fronteriza norte serán impulsadas por el tipo de cambio y el interés por la adquisición de casas de retiro de parte de ciudadanos estadounidenses.

Según el presidente de la AMPI, estas regiones podrían alcanzar un crecimiento de hasta 6 por ciento.

-


1 vista

Grupo Arias - Ciudad de México 2020