• Grupo Arias

Ciudades de México donde tus inmuebles adquieren mayor valor


Ya sea por su ubicación, su crecimiento económico o por ser centro turístico, las viviendas en estas ciudades aumentan su valor.

Adquirir una casa o departamento en estas ciudades puede generarte una alta plusvalía por tu inmueble.

A través de análisis realizado con datos del Índice SHF de Precios de la Vivienda en México de Sociedad Hipotecaria Federal, arroja que en estas ciudades, los inmuebles aumentan su valor.

Querétaro

La ciudad ha recibido en los últimos años una gran inversión por parte de industrias mexicanas y extranjeras, aumentando el desarrollo y calidad de vida de sus habitantes, además de contar con una ubicación que permite un desplazamiento a diferentes localidades en corto tiempo.

Datos de la SHF muestran que el costo promedio de los inmuebles en venta es de 1 millón 044 mil 747 pesos, aunque se pueden encontrar inmuebles que van desde los 2 millones de pesos a los 16 millones de pesos.

Querétaro tiene el segundo lugar, después de la Ciudad de México, en venta de propiedades más caras.

San Pedro Garza García

Forma parte del área metropolitana de Monterrey y destaca en América Latina por su crecimiento económico. Tiene reservas ecológicas, así como las industrias y corporativos más prestigiados del país, además de construcciones modernas de tipo residencial con precios de venta que van desde los cuatro millones hasta los 40 millones de pesos.

Cancún

Su oferta inmobiliaria es una de las más codiciadas por ser el centro turístico por excelencia del país.

Tener un inmueble puede darte una fuente de ingresos por la alta demanda de rentas vacacionales “las cuales tienen un precio promedio de 1 mil 800 pesos diarios” o puedes “habitarla y disfrutar de todas las maravillas que la ciudad tiene por ofrecer, entre playas, parques ecológicos, actividades culturales, turísticas y nocturnas”, y “la mayoría de las propiedades están valuadas en dólares”.

Una casa en venta en esta ciudad vale entre 165 mil dólares y 4 millones de dólares. En lo que respecta a un departamento en un desarrollo exclusivo puede alcanzar 1 millón 035 mil dólares.

Saltillo

Coahuila ha formado en los últimos años parte del top cinco de estados más seguros para vivir, así que Saltillo ha ido en progreso, además de que es una de las zonas industriales que está obteniendo un gran auge en el sector automotriz.

Las propiedades en la zona norte de la ciudad, donde más ha invertido el mercado inmobiliario, tienen mayor plusvalía. El costo mínimo de compra de una vivienda va de 1 millón de pesos a un máximo de 17 millones de pesos.

Así que ya lo sabes, si tu intención es invertir en inmuebles, estas 4 ciudades pueden ser tu mejor opción, recuerda que para obtener una mejor negociación e incrementar tu patrimonio, es importante contar con una valuación inmobiliaria antes de cualquier decisión, con ella podrás obtener el Valor Real del inmueble.

Obtén una ASESORÍA SIN COSTO llamando a los expertos en Valuación de Arias y Asociados:

escribe a: arias@ariasyasociados.com, o llama de cualquier parte del mundo: 01 55 5272 2022


2 vistas

Grupo Arias - Ciudad de México 2020