• Grupo Arias

Nuestro enfoque al valuar Maquinaria y Equipo


El avalúo de Maquinaria y Equipo consiste en la aplicación de la metodología específica para la conclusión de análisis de valor.

Los enfoques de valor principalmente utilizados son el enfoque físico o de costos, el enfoque de mercado y en casos especiales el enfoque de ingresos.

Enfoque Físico de Costos

El enfoque físico o de costos parte del valor nuevo del mismo bien o algún otro equivalente en características y es ajustado por su depreciación física la cual esta en función de su vida útil total, su vida cronológica y su vida remanente, adicionalmente se aplican los factores de Obsolescencia Funcional y Obsolescencia Económica, (siempre en el orden mencionado), según las características internas de la máquina y externas del mercado en donde opera esta.

Enfoque de Mercado

El estudio de Mercado se basa en comparaciones de maquinas o equipos similares en características (marca, modelo, edad de compra, capacidades, uso, entre otros) de venta reciente u ofertándose en el mercado al momento del avalúo, estas ofertas están sobre el entendido que existe un mercado abierto para las maquinas y que ni vendedor ni comprador están obligados tanto a la venta como a la compra respectivamente, adicional de que no existen factores internos o externos que modifiquen el equilibro de mercado de oferta y demanda.

Enfoque de Ingresos o Capitalización

El enfoque de ingresos considera que el valor está representado, por el valor actual de los beneficios futuros que se derivan de la propiedad de un bien y generalmente se mide a través de la capitalización de un nivel específico de ingresos. La base fundamental del valor de toda propiedad específica es el valor actual para el poseedor y el presunto comprador de los probables servicios futuros que se esperan de tal propiedad durante su probable vida productiva remanente.

-

Conoce más sobre Valuación de Maquinaria y Equipo con los expertos:

💻 www.ariasyasociados.com

📩 arias@ariasyasociados.com

📱 01 55 5272 2022 (desde cualquier parte del mundo)


26 vistas

Grupo Arias - Ciudad de México 2020