• Grupo Arias

Los mejores estados para invertir en inmuebles este 2020

Las inversiones inmobiliarias en México suelen brindar a sus beneficiarios una serie de ventajas económicas y personales dependiendo de su ubicación, valor y uso.



Elegir el lugar adecuado para comprar una propiedad es de suma importancia para poder aprovechar la plusvalía inmobiliaria y construir un patrimonio seguro tanto para los propietarios, como para sus familias.


La plusvalía inmobiliaria en bienes raíces es un concepto que se refiere al aumento del valor total de una propiedad dependiendo de distintos factores físicos, económicos y de calidad de vida; este concepto toma mayor relevancia cuando se busca invertir en un inmueble que funcione como patrimonio familiar o para ayudar a la economía de un inversionista por medio de la diversificación de su dinero.


Para quienes se preguntan dónde invertir en México este 2020, deben saber que de acuerdo con una investigación realizada por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, estos cinco estados del país son una excelente opción para planear y realizar la compra de un inmueble, dependiendo del criterio, gusto y necesidades del inversionista.


Nuevo León


De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Nuevo León es uno de los cuatro estados que en los primeros nueve meses del 2019 concentraron la mitad de las ventas inmobiliarias, con un aproximado de 3 mil 938 viviendas residenciales vendidas, en un rango de precios de entre 2 millones 014 mil pesos y 4 millones 024 mil pesos.


Esto podría deberse a que, según información proporcionada por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, en el estado se generaron 63 mil 617 empleos, de enero a noviembre del 2019, y se presentó un crecimiento económico del 2.3 por ciento en el tercer trimestre del mismo año.


Este es uno de los mejores lugares para invertir en México debido a que el 23 por ciento de su Producto Interno Bruto es industrial y ofrece oportunidades laborales en las ramas de la manufactura, comercio, construcción, servicios inmobiliarios, entre otros.


Asimismo, cuenta con más de 11 mil ofertas de inmuebles en venta, cuyos precios varían de entre 1 millón 500 mil pesos, a más de 50 millones de pesos.


Jalisco


Para quienes se preguntan dónde invertir en México, deben considerar que, según la Conavi, Jalisco también pertenece a los cuatro principales estados que, en el primer semestre del 2019, concentraron el mayor número de venta de viviendas residenciales, presentando un alza del 16 por ciento, respecto al mismo periodo del año 2018.


De acuerdo con el informe “Situación Inmobiliaria de México” del primer semestre del 2019, los municipios de este estado que presentaron más demanda inmobiliaria fueron Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Puerto Vallarta y Guadalajara.


Vivir en esta ciudad del bajío es garantía de habitar ciudades importantes a nivel nacional, con acceso a ofertas laborales en el área de los servicios inmobiliarios y alquiler de bienes muebles e intangibles, comercio al por mayor, construcción y fabricación de maquinaria y equipo. En conjunto, estas industrias representaron el 50.1 por ciento del PIB estatal en 2018.


En este sentido, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles representaron un 12.7 por ciento del mencionado 50.1 por ciento, por lo que, quienes desean invertir en viviendas para aprovechar la plusvalía inmobiliaria de sus bienes raíces y emprender negocios de renta temporal para crecer su economía, se verán beneficiados al establecerse en Jalisco.


Este estado ofrece más de 17 mil inmuebles en venta, cuyos precios varían desde 1 millón de pesos a más de 45 millones de pesos, dependiendo la zona y las condiciones del inmueble.


Ciudad de México


En la Ciudad de México se presentaron un total de 5 mil 804 casas-habitacionales vendidas de enero a septiembre del 2019; de acuerdo con el "Monitor Inmobiliario" de Realty World, en los primeros nueve meses del 2019,la venta de casas residenciales en la capital mexicana se ubicó en 3 mil 711 ventas, es decir, un 11 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.


Esta ciudad ofrece distintas oportunidades personales, laborales y económicas a quienes se preguntan dónde invertir en México. Esto se debe a la plusvalía inmobiliaria de los bienes raíces, la cual crece con cada año gracias a las inversiones extranjeras y locales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Ya sea en materia de infraestructura, transporte, trabajo y recreación.


De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, en el primer trimestre del 2019 la Ciudad de México se ubicó en el puesto siete en el comparativo de Economías Latinoamericanas. Su actividad económica se centra alrededor del comercio, los servicios financieros, de seguros, transporte y turismo, las cuales aportan más del 90 por ciento del PIB total de la ciudad.


Aquí se puede encontrar una oferta de más de 23 mil inmuebles en venta, cuyos precios van desde 1 millón de pesos, a más de 70 millones de pesos.


Guanajuato


De todos los estados del bajío, Guanajuato es popular por ser la cuna de grandes eventos históricos que forman parte importante de la identidad del país. El reporte "Situación Inmobiliaria de México" lo sitúa, en el primer semestre del 2019, como uno de los seis estados en donde se presentaron más del 50 por ciento de las solicitudes de crédito hipotecario, junto con Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.


De acuerdo con el "Monitor Inmobiliario", en el mes de noviembre del 2019, la colocación de viviendas económicas obtuvo alzas en este estado, presentando una variación del 32.0 por ciento, respecto al mismo periodo en el 2018.


Esta es una gran razón para considerar invertir en bienes raíces en Guanajuato, ya que los inversionistas podrán adquirir inmuebles a un buen precio y aprovechar la plusvalía inmobiliaria de sus bienes raíces en el futuro.


En cuanto a economía, Guanajuato ocupó el lugar número 6 con respecto al PIB nacional. Ofrece oportunidades laborales en las ramas de comercio al por mayor, servicios inmobiliarios, construcción y fabricación de maquinaria y equipo: además, sus sectores estratégicos son el agroindustrial, autopartes, automotriz, productos químicos, cuero, calzado y moda.


Esta entidad cuenta con más de 14 mil inmuebles en venta, los cuales tienen precios que van desde 1 millón de pesos a más de 30 millones de pesos.


Querétaro


Por último, es seguro decir que Querétaro también es un estado que representa un buen lugar para invertir en bienes raíces.


De acuerdo con la Secretaría de Economía de este estado, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles representaron un 8.5 por ciento del PIB en años anteriores; asimismo, las tasas de interés para adquisición de vivienda se estabilizaron en el primer semestre del 2019 y se presentó un aumento del empleo del IMSS por arriba de la media nacional.


Sus principales sectores estratégicos son el agroindustrial, automotriz, de electrodomésticos y maquinaria, productos de madera y construcción, productos químicos, aeroespacial, TICs, entre muchos otros.


Las viviendas en Querétaro aseguran un buen nivel de plusvalía inmobiliaria en los bienes raíces ubicados en las ciudades más populares para habitar: Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan y Corregidora, de acuerdo al "Informe de Situación Inmobiliaria" de BBVA. Esto debido a las inversiones en infraestructura, seguridad y educación que las autoridades han realizado en los últimos años.


Aquí se pueden encontrar más de 10 mil ofertas de inmuebles en venta, cuyos precios van desde 1 millón de pesos a más de 40 millones de pesos.


Considera estos cinco estados del país para construir un patrimonio y gozar de distintas oportunidades laborales y financieras que brindarán estabilidad y seguridad a tu economía familiar.


Te invitamos a conocer más sobre Valuaciones Inmobiliarias para que encuentres el mejor valor para tu futuro patrimonio con nuestros expertos de Grupo Arias:


💻 www.ariasyasociados.com

📩 arias@ariasyasociados.com

📱 55 5272 2022 (desde cualquier parte del mundo)


Entrada con información de El Financiero.





Grupo Arias - Ciudad de México 2020