Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Qué valor se espera para los inmuebles en 2018?

January 17, 2018

Aumento en costos y una mayor oferta de departamentos es lo que depara el 2018.

 

 

 

Incrementos en precios de venta y renta, incertidumbre por algunos efectos colaterales y una mayor oferta de departamentos es lo que se espera del mercado inmobiliario durante este año, según varias plataformas de clasificados.

 

En lo que se refiere a los precios, Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com, refiere que los costos se mantendrán al alza y se ampliarán las brechas entre segmentos. Además, se espera un incremento entre 5 y 8% en los alquileres, tomando en cuenta la inflación y el tipo de cambio peso-dólar.

 

Según datos de la plataforma, hasta diciembre del 2017 las rentas de departamentos en la Ciudad de México alcanzaron 19,000 pesos mensuales en promedio, y a nivel nacional, 14,700 pesos.

 

En lo que a venta se refiere, la plataforma Properati refiere en su Reporte del Mercado Inmobiliario que los mayores costos promedio por metro cuadrado en la capital se presentan en las delegaciones Cuajimalpa de Morelos (43,246 pesos), Miguel Hidalgo (39,964 pesos) y Benito Juárez (33,887 pesos), mientras que Milpa Alta, Tláhuac y Gustavo A. Madero mostraron los precios más bajos (de 9,686, 11,061 y 14,066 pesos en promedio, respectivamente).

 

Según Properati, en la Ciudad de México 86.18% de las operaciones es de venta, mientras que 13.82% es de renta, y el tipo de propiedad que más se oferta es departamento (63%), que en la mayoría de los casos es de dos habitaciones.

 

En este sentido, de las 10 colonias más consultadas para la compra de departamentos en la capital, Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán y Polanco ocuparon las primeras posiciones.

En el caso de las dos primeras, el precio fue el principal atractivo, ya que muestran costos de 860,000 y 870,000 pesos en promedio, mientras que en el caso de Polanco la ubicación fue determinante del precio promedio de los departamentos, que es de 15 millones de pesos.

 

Por ello, Propiedades.com espera que el mercado en la Ciudad de México crezca más que el promedio nacional; además, estima que los precios entre los segmentos nuevo y usado se separarán aún más, al igual que los nichos residencial y residencial plus.

 

¿Y EN OTROS ESTADOS?
 

Aunque la Ciudad de México cuenta con altos precios de departamentos por metro cuadrado, hay entidades que la rebasan en este rubro.

 

Una de ellas es Nuevo León que, de acuerdo con datos de Properati, muestra un precio promedio de metro cuadrado en venta de departamentos de 33,433 pesos, muy por arriba de la capital (24,374 pesos).

 

En cuanto a casas, los precios son prácticamente los mismos, ya que el metro cuadrado en el estado regio tiene un precio promedio de 17,847 pesos, mientras que en la Ciudad de México es de 17,860 pesos.

 

A esto se suma la competitividad en el sector inmobiliario de otros estados como Querétaro, que muestra precios promedio por metro cuadrado de 19,279 pesos para departamentos y de 13,595 para casas.

 

-

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags