Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

Claves para no fracasar en tu franquicia

February 27, 2018

Aunque son modelos de negocio probados, las franquicias también implican un grado de riesgo ¿Qué debes tomar en cuenta para reducir al máximo la posibilidad de fallar?, una experta en fracaso te lo cuenta.

 

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), ocho de cada 10 franquicias sobreviven a los primeros cinco años de operación, un indicador positivo comparado con la media de los nuevos negocios, donde apenas logran sobrevivir ese periodo dos de cada 10 empresas.

 

Los sectores de franquicia que más presencia tienen en México son los servicios, sobre todo de alimentos y bebidas, seguidos de servicios médicos y de salud, contabilidad, etc.

 

Aunque las franquicias implican estándares con cierto grado de certeza, lo cierto es que mucho del éxito de las empresas depende del manejo que les de su emprendedor.

 

Cuatro de cada diez empresas fallan por problemas en materia de planeación y ejecución de proyectos, sólo tres de cada 10 quiebran por problemas externos como crisis económicas o políticas. En materia de factores como violencia, sólo uno de cada 10 termina por algún delito o problema con un grupo delictivo, según las cifras del Instituto del Fracaso.

 

“Es importante que los emprendedores que opten por un modelo de franquicia tengan muy claros los términos y condiciones del negocio y están dispuestos a apostarle como si la idea de negocio se les hubiera ocurrido a ellos”, explica Leticia Gasca, directora de la organización de investigación Instituto del Fracaso y Global Sharper del Foro Económico Mundial.

 

Gasca compartió algunas claves para minimizar el riesgo en las franquicias:

  1. No asumir que el riesgo es cero. Es importante que aunque la franquicia luzca bien, asumas y estés al pendiente de cuáles pueden ser tus debilidades.

  2. Tener asesoría legar durante el proceso de firma de contratos. No debes asumir que la empresa que te vende la franquicia te va a ayudar a conseguir las mejores condiciones.

  3. Pon en una balanza tu estilo de vida. Muchas de las franquicias requieren no sólo una inversión monetaria, sino de tiempo. Si lo tuyo es trabajar de lunes a viernes en un horario definido, tal vez no sea el momento de apostar por un negocio propio.

  4. Ubicación. Todo depende de dónde estés y quién te ve, analiza bien la zona donde se establecerá tu negocio antes de firmar.

  5. Habla con otros que ya estuvieron en tu lugar. Localiza las oficinas centrales de tu franquicia y conversa con otras personas que tengan la inquietud de tener el mismo negocio, habla también con aquellos que ya participan con el modelo que quieres contratar.

-

 

Por Viridiana Mendoza / Forbes

  1.  

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags