Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Qué son los activos contingentes?

July 17, 2018

Un activo contingente es un beneficio económico potencial que depende únicamente de eventos futuros que no pueden ser controlados por la compañía.

 

 

 Debido a la incertidumbre de los eventos futuros, estos activos no se incluyen en el balance general. Sin embargo, al cumplir ciertas condiciones, los activos contingentes se informan en los estados financieros en las notas adjuntas. Por lo tanto, un activo contingente se convierte en un activo realizado (y, por lo tanto, registrable en el balance general) cuando la realización de los flujos de efectivo asociados con él se vuelve relativamente seguro. En este caso, el activo se reconoce en el período en que se produce el cambio de estado.

 

Un activo contingente también se conoce como un activo potencial porque existe el potencial de beneficios futuros para la compañía. Los activos contingentes pueden surgir debido a que se desconoce el valor económico. Además, pueden surgir debido a la incertidumbre relacionada con el resultado de un evento en el que se puede crear un activo. Un activo contingente se produce debido a eventos anteriores, pero la totalidad de la información de todos los activos no se recopilará hasta que ocurran los eventos futuros. También existen responsabilidades contingentes o potenciales que pueden ocurrir en detrimento de una empresa dado un determinado evento futuro.

 

Un ejemplo de activos contingentes:


Una compañía involucrada en una demanda con la expectativa de recibir una compensación tiene un activo contingente, porque aún no se conoce el resultado del caso y aún no se ha determinado el monto en pesos. Esta es también la situación cuando se espera recibir dinero mediante el uso de una garantía. Otros ejemplos incluyen los beneficios que se recibirán de un patrimonio u otro acuerdo judicial. Las fusiones y adquisiciones anticipadas se divulgarán en los estados financieros.

 

Por otro lado, existiría un pasivo contingente si una compañía es nombrada demandada en una demanda y un tribunal determina que debe pagar daños y perjuicios a las partes perjudicadas.

 

-

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags