Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

12 empresas unicornio más valiosas del mundo

November 22, 2018

Las startups valoradas en mil millones de dólares o más son conocidas como “empresas unicornio”. Uber y Didi encabezan la lista.

 

 

El mundo del emprendimiento es difícil: de acuerdo con datos del INEGI, el 75% de las empresas fracasan antes de cumplir dos años. Es por esto que las startups valoradas en mil millones de dólares o más son conocidas como “empresas unicornio“.

 

De acuerdo con datos de CB Insights, existen alrededor de 260 empresas unicornio a nivel mundial, las cuales se concentran, en su mayoría, en Estados Unidos y China.

 

 

La startup más valiosa del mundo es Uber con un valor de 67.7 mil millones de dólares. Bajo la dirección de Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo desde septiembre, Uber ha estado invirtiendo en nuevos mercados mientras se retira de otros donde ha perdido millones de dólares. La empresa que comenzó como un servicio de transporte ha desarrollado servicios de despacho de comida y transporte de carga buscando nuevos ingresos, y posiblemente un camino para ganancias.

 

Didi Chuxihg, la competencia directa de Uber, ha logrado consolidarse como la empresa líder en China y pelea en otros mercados, como es el estadounidense o de Medio Oriente. Hoy, su valor supera los 55 mil millones de dólares y se encuentra en búsqueda de nuevos mercados, en el que destaca México, donde ya inició el reclutamiento de conductores en la capital del país.

 

Meituan-Dianping compite con Alibaba y Tencent en el mercado del comercio electrónico chino. Con un valor de 30 mil millones de dólares, además de la compra-venta minorista de productos, la aplicación ofrece una amplia gama de servicios como despacho de comida, reservaciones de hotel y compra de boletos de cine, entre otros.

 

La empresa de alojamiento Airbnb creció de 2015 a 2016 en números de tres cifras: 165% más anfitriones y 175% más alojamientos. Hoy vale casi 30 mil millones de dólares y México representa uno de los tres mercados más importantes de Latinoamérica.

 

Space Exploration Technologies Corporation, conocida simplemente como Space X, es una de las empresas del millonario y emprendedor Elon Musk. Con un valor de 18.6 mil millones de dólares, esta es la empresa de manufactura aeroespacial detrás del cohete de prueba Falcon Heavy, que aspira a ser el cohete más poderoso del mundo y, algún día, poder llevar a personas a la Luna o a Marte.

 

Algunas de las empresas que encabezaron el ranking de las empresas unicornio más valiosas en años anteriores, salieron a Bolsa a lo largo de los últimos meses como Xiaomi (en junio de 2018), Spotify (en abril de 2018), Dropbox (en febrero de 2018) y Snapchat (febrero de 2017).

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags