Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Heredaste un inmueble y vas a hacer la sucesión? Aprovecha la tasa cero

December 5, 2018

Si te heredaron un inmueble y no has hecho el trámite sucesorio por evitar el pago de impuestos correspondientes, tienes hasta el 31 de diciembre para hacer uso de la ‘tasa cero’, que elimina el impuesto sobre adquisición de inmueble.

 

 

De acuerdo con el Código Fiscal, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, cuando una persona hereda una propiedad y es hijo, cónyuge o mantuvo relación de concubinato con el autor de la herencia y que no hayan pasado cinco años de la muerte, podrán recurrir al recurso de la ‘tasa cero’.

 

Sin embargo, esto se limita a inmuebles con un valor de 27 mil 180 UMAs, es decir, de 2 millones 174 mil pesos.

 

En la Ciudad de México una adjudicación de una propiedad por herencia puede tener un impuesto de entre 1.2 a 6 por ciento de su valor total.

 

Muchos herederos no se adjudican el inmueble por el costo que representa, ya que al heredar un inmueble de 2 millones de pesos se tienen que pagar aproximadamente 140 mil pesos.

 

Normalmente las personas recurren a las jornadas notariales para realizar este tipo de procedimientos porque tienen descuentos del 20 al 60 por ciento, dependiendo el precio. Por desconocimiento la gente paga cuando se puede evitar este impuesto.

 

Los notarios deben notificar a las personas sobre este recurso, ya que un procedimiento de este tipo por la vía notarial cuesta entre 12 mil y 20 mil pesos.

 

Recuerda que es muy importante contar con una valuación inmobiliaria previa al trámite de sucesión, con esta tendrás la seguridad que el pago que estás haciendo es el correcto.

 

Te invitamos a contactar a uno de nuestros expertos en Valuación Inmobiliaria en Arias:

 

www.ariasyasociados.com
arias@ariasyasociados.com
01 55 5272 2022

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags