Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

Descubre los valores ocultos de tu empresa

February 8, 2019

Las valuaciones de negocios no son unidimensionales. De hecho, una buena valoración de negocio es aquella que tiene en cuenta una amplia gama de variables para lograr un resultado preciso. Se tienen en cuenta registros indiscutibles que van desde comparables y proyecciones hasta múltiplos de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, tasas de descuento y mucho más.

 

 

En Arias entendemos el propósito de la valuación antes de comenzar el proceso.

 

Con demasiada frecuencia, los valuadores inexpertos no son conscientes de factores y consideraciones adicionales importantes que podrían mejorar o incluso devaluar el valor de un negocio.

 

En Arias sabemos que pueden haber valores no escritos.

 

El valor no siempre es "blanco y negro". En cambio, muchos factores pueden determinar el valor. Los posibles compradores de empresas pueden estar considerando variables tales como la rentabilidad, la profundidad de la gestión y la cuota de mercado, pero puede haber más que determinan el valor.

 

Algunos otros factores a considerar al determinar el valor son: ¿Cuánta competencia hay en el mercado?  ¿Tiene el negocio potencial más allá de su nicho actual? ¿Hay una variedad de proveedores? ¿La empresa tiene fácil acceso a su público objetivo? ¿Cuál es la ventaja competitiva de la empresa? ¿Están los precios en línea con la población atendida? Estas son sólo algunas de las preguntas clave que consideramos al valuar una compañía.

 

Hay maneras de aumentar tanto la valoración como el éxito.

 

Los negocios exitosos no llegaron de esa manera por accidente. Un negocio exitoso es aquel que está enfocado en el cliente y tiene valores para toda la compañía. El excelente libro de Brian Tracy The 100 Absolutely Unbreakable Laws of Business (Las 100 leyes de los negocios absolutamente inquebrantables) señala que es fundamental que las empresas se centren en tres pilares clave: marketing, ventas y generación de ingresos. Tracy también señala que las tendencias pueden ser vistas como el factor más vital y el que más contribuye al éxito de cualquier compañía y, en última instancia, a la valoración.  Para 2019 y más allá, las tendencias proyectadas incluyen un aumento en el mercadeo a través del video, el uso de crowdfunding como un medio de validación de productos, el uso creciente de diversas opciones de pago, el uso creciente de la Inteligencia Artificial, la influencia de la economía de los gigantes, y más.

 

No hay sustituto para entender las tendencias.

 

Si una empresa no entiende las tendencias, entonces no puede entender tanto el mercado tal como está como está y como puede estar mañana. Los dueños de negocios inteligentes entienden las tendencias actuales y se esfuerzan por capitalizar los errores de sus competidores mientras aprenden simultáneamente de los éxitos de sus competidores.

 

Tracy afirma con precisión que aunque hay muchas variables para determinar el valor, encontrar y retener a las mejores personas es absolutamente esencial. Uno de los mayores activos que tiene una empresa es, al final, su gente.

 

Los valuadores profesionales entienden los matices de la valoración de un negocio y pueden ayudar al dueño de un negocio a encontrar valor donde no se da cuenta de que existe.

 

Te invitamos a acercarte a Arias y descubrir los valores ocultos de tu empresa, contáctanos hoy mismo y recibe una ASESORÍA SIN COSTO:

 

Llámanos desde cualquier parte del mundo al 01 55 5272 2022 o escríbenos a arias@ariasyasociados.com

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags