Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

7 pecados a evitar cuando dejes tu empresa a tus hijos

February 26, 2019

Si eres propietario de un negocio familiar, evita estos siete pecados capitales que podrían impedir un legado exitoso de tu empresa a la siguiente generación, tirando años de esfuerzo a la basura.

 

 

Es fundamental que las empresas familiares, sin importar su tamaño, piensen en el proceso de sucesión, ya que dos terceras partes de las empresas familiares no llegan a la tercera generación. Esto se debe a que la mayoría de las empresas cometen alguno o varios de los siete pecados capitales de la sucesión.

 

El primero de ellos es considerar la sucesión como un evento, y no como un proceso.

 

El segundo, se conoce como “sucesión inoportuna”, que significa precipitar la sucesión o postergarla demasiado tiempo.

 

El tercer pecado es no “arropar” al sucesor o sucesores, es decir, abandonar el proceso una vez tomada la decisión de quién será el que tomará las riendas.

 

El cuarto es no soltar el mando una vez que se ha elegido al sucesor y se ha investido al nuevo director.

 

El quinto pecado es tomar una decisión injusta o no acompañarla de medidas de justicia para quienes son merecedores, ya que muchas veces son varios los hijos que esperan tomar la rienda o puede ser que se elija inicialmente a uno de los hijos, pero que con el tiempo otro de los hijos resulte más capaz.

Es necesario tomar decisiones que no desunan a la familia.

 

El sexto es no comunicar —o hacerlo parcialmente— como será la sucesión entre los involucrados, como la familia y los proveedores, por ejemplo.

 

El último pecado, es que los padres no reflexionen sobre el tema de “formar a los hijos en abundancia”, es decir, que no los involucren en el negocio familiar o que al darles todo lo que ellos no tuvieron, limiten la conciencia de los próximos dueños sobre los costos y gastos de llevar las riendas de un negocio.

 

-

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags