Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Para qué sirve una Valuación Inmobiliaria?

July 10, 2019

Estos avalúos sirven para conocer el valor de un inmueble, ya sea casa, terreno, departamento, locales, oficinas, edificios, a una determinada fecha en base a las características físicas, constructivas, ubicación, edad y uso del bien, adicionalmente de una investigación y análisis de mercado.

 

 

 

Los Avalúos Inmobiliarios pueden ser aplicados a todo bien inmueble, entre los que podemos destacar los siguientes tipos de propiedades:

1.- Vivienda o Habitacionales: Casas solas, Departamentos, Casas en Condominio y Terrenos Urbanos con uso de suelo Habitacional.
2.- Comerciales: Locales, Oficinas, Edificios Comerciales y de Oficinas.
3.- Industriales: Bodegas, Naves Industriales.
4.- Servicios: Hoteles, Hospitales, Estacionamientos, Etc.
5.- Agrícolas: Terrenos y Construcciones de uso Agrícola y Forestales
6.- Inmuebles en Construcción – Avance de Obra
7.- Inmuebles con Características Especiales.

De acuerdo al Objeto (Valor que se calcula en el avalúo) y al Propósito (Finalidad o Trámite que se realizará con el avalúo), éstos se pueden clasificar en:

Avalúos Comerciales.- Para conocer el Valor de Mercado de un Inmueble. Utilizados en operaciones de mercado: Negociación de Compra-Venta, Justipreciación de Rentas, Garantías y Créditos Hipotecarios (SOFOM, SOFOL y algunas Instituciones de Crédito), Seguros y Fianzas, Judiciales (para ciertos casos), Créditos Fiscales ante Hacienda (SAT), Mayor y Mejor Uso (viabilidad y aprovechamiento del inmueble), Fusión o Liquidaciones de Empresas, Expropiaciones, Etc.

Avalúos Fiscales.- Utilizados para la Escrituración de Inmuebles. También para realizar la Subdivisión / Fusión de un predio.

Avalúos Catastrales.- Utilizados para Calcular el Valor Catastral del Inmueble. Se emplean, entre otros Trámites, para la Actualización y Correcciones de las Boletas Prediales. 

Avalúos Judiciales.- Avalúos del tipo Comerciales, pero cuando lo solicita un Juez y dicho avalúo debe ir firmado por un Perito Valuador registrado en el Tribunal de Justicia del DF. Aplica para Juicios Civiles y Mercantiles, Intestados, Disoluciones Maritales, Disoluciones de Sociedades, Embargos, Daños, Indemnizaciones, Liquidaciones de empresas.

Avalúos Bancarios.- Requeridos a personas o empresas quienes solicitan un crédito. Estos avalúos son solicitados por Entidades del Sistema Financiero Mexicano: Bancos, Fovissste, IMSS, Issfam (Instituto de Seguridad Social Para las Fuerzas Armadas Mexicanas).

 

-

Conoce más sobre Valuaciones Inmobiliarias con los expertos:

 

💻 www.ariasyasociados.com

📩 arias@ariasyasociados.com

📱 01 55 5272 2022 (desde cualquier parte del mundo)

 

#Valuación #ValorReal #ValuaciónFinanciera #Finanzas #Contabilidad #Economía #Industria #ValuaciónIndustrial #ValuaciónDeEmpresas #ValuaciónDeMaquinariaYEquipo #ValuaciónDeIntangibles #ValuaciónDeActivos #ValuaciónAgropecuaria #ValuaciónDeInmuebles #ValuaciónDeInventarios #ValuaciónDeAeronaves #ValuaciónDeEmbarcaciones #ValuaciónAmbiental #GestiónDeActivos #ValuaciónYAnálisis #ValuaciónDeRiesgos #IFRS

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags