Please reload

Recent Posts

Precio v.s. Valor

August 25, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Cómo mantener "el ojo" en el valor de tu negocio?

November 29, 2019

Nadie es dueño de un auto para siempre. En algún momento, cambia de manos. Lo mismo aplica a tu negocio; en algún momento, de una forma u otra, cambiará de manos.

 

¿Por qué entonces los empresarios pierden de vista el valor de reventa de su negocio?

 

 

Hacer crecer un negocio puede ser difícil. Las presiones del flujo de caja, los problemas con el personal, las disputas con los proveedores y las fuerzas competitivas exigen atención todo el tiempo.

 

Pero al final del día, la meta es construir un negocio que pueda ser vendido. Vigilar de cerca el valor de las necesidades de tu negocio debe seguir siendo tu prioridad.

 

Un número crucialmente importante

 

Muchos propietarios de negocios pueden obtener un salario de su negocio. Para estas personas, el valor del negocio puede no parecer una consideración importante.

 

Pero incluso cuando la capacidad de cobrar un salario es una preocupación inmediata más aparente, el valor del negocio en sí impacta su estabilidad financiera, su plan de sucesión, su posición fiscal y en realidad puede formar un componente significativo de su capacidad para una jubilación cómoda.

 

Incluso aquellos que son más conscientes del valor de sus acciones en el negocio pueden estar preocupados por el volumen, los márgenes de beneficio, los ratios de apalancamiento y la rentabilidad de los dividendos.

 

Cada propietario de un coche tiene al menos una idea aproximada del valor potencial de reventa de su coche. Saben que tendrán un coche nuevo en el futuro (nada dura para siempre), por lo que tiene sentido mantener una visión del valor de reventa junto con otras métricas, como la economía del combustible o los costos de servicio y seguro.

 

Del mismo modo, el valor de reventa de una propiedad se debe tener a la mano, en caso de que se presente la oportunidad de cristalizar algún proyecto o adquirir una mejor propiedad.

 

Las métricas correctas


Cada negocio tendrá un conjunto de métricas básicas que merecen un escrutinio regular y detallado. Para algunos, esto puede ser volúmenes de ventas y margen, mientras que para otros puede ser retención de existencias y períodos de cuentas por pagar.

 

Éstos pueden variar según la industria, la geografía o incluso la etapa de vida del negocio.

 

Para un accionista en cualquier tipo de negocio, el valor de las acciones es un número vital. No importa lo que sea la industria, la geografía o la etapa de la vida, mantener un ojo en el valor de esas acciones y planificar el crecimiento proyectado, los dividendos y las acciones corporativas es de vital importancia.

 

 

Para obtener el valor, no agregues, ¡integra!


El simple hecho de realizar una valoración de la empresa a parte de la información y la gestión periódica es sin duda una forma de crear visibilidad y de mantener el valor de la empresa a la vista de los accionistas.

 

Pero esto puede no ser muy efectivo para obtener el mayor `valor' de su valor.

 

Más bien, integra la valoración del negocio en los ciclos de estrategia, planificación y elaboración de informes. Asegúrate de que la gerencia entienda tanto lo que representa el valor del negocio, como la forma de influir en el número.

 

Comprender la dinámica de este número puede ser una herramienta valiosa en la planificación y la toma de decisiones.

 

Por ejemplo, un período de expansión e inversión puede ejercer una presión a la baja sobre una valoración a corto plazo, pero los accionistas sin duda podrán interpretar un aumento del valor del negocio cuando sea rentable.

 

El valor del socio adecuado


El proveedor de tasación adecuado puede ser fundamental en este caso. Una valoración debe adaptarse a la naturaleza del negocio, su industria y sus factores de valor.

 

Sin la valoración correcta y el equipo adecuado que proporciona valoraciones actualizadas, una empresa puede encontrarse incentivando las decisiones equivocadas.

 

Por ejemplo, una valoración basada en múltiplos de beneficios fomentaría acciones diferentes a una basada en flujos de caja descontados.

 

Contar con un proveedor de valoración que pueda ayudar a integrar la valoración en las operaciones de la empresa, la elaboración de informes y las estructuras de toma de decisiones puede ser de un valor incalculable.

 

En Grupo Arias tienes un socio que puede ofrecerte la mejor relación calidad-precio.

 

Conoce más sobre Valuaciones Industriales con los expertos:

 

💻 www.ariasyasociados.com

📩 arias@ariasyasociados.com

📱 55 5272 2022 (desde cualquier parte del mundo)

 

#Valuación #ValorReal #ValuaciónFinanciera #Finanzas #Contabilidad #Economía #Industria #ValuaciónIndustrial #ValuaciónDeEmpresas #ValuaciónDeMaquinariaYEquipo #ValuaciónDeIntangibles #ValuaciónDeActivos #ValuaciónAgropecuaria #ValuaciónDeInmuebles #ValuaciónDeInventarios #ValuaciónDeAeronaves #ValuaciónDeEmbarcaciones #ValuaciónAmbiental #GestiónDeActivos #ValuaciónYAnálisis #ValuaciónDeRiesgos #IFRS

 

 

 

 

Please reload

Follow Us